SEO HUESCA

Posicionamiento web en Huesca

¿Quieres estar el primero en Google? ¿No entiendes por qué tu competencia aparece antes que tú? 

Pepa Marketing es la solución a tus problemas de posicionamiento SEO

SEO local

Quiero mejorar mi posicionamiento SEO en Huesca

¿Te has preguntado por qué tu competencia está encima de tu empresa en Google? Esto es porque tienen mejor estrategia de posicionamiento SEO que tú. Si quieres saber qué es lo que falla en la tuya y cómo mejorarlo sigue leyendo.

MARKPEPING

¿Sabes lo que es el SEO?​

El SEO es el nombre en inglés del proceso mediante el cual mejoras la visibilidad de tu web en los buscadores. Es decir, cómo la organizas y qué contenido usas para que los robots de los buscadores encuentren tu página antes que las de otros.

estrategia

¿Cómo es una buena estrategia de SEO?

Es aquella mediante la cual llegas a situar tu web en los primeros puestos de la página de resultados del buscador, justo debajo de las webs que aparecen las primeras porque han pagado por estar allí. Pagar para aparecer arriba de todo de la página es SEM, que también lo hacemos muy bien en Pepa Markeging, pero es otra cosa.

Cuando buscamos información sobre algo en Internet y no sabemos a qué página debemos ir directamente utilizamos un buscador que nos de un listado de resultados. Allí introducimos un mensaje relacionado con aquello que buscamos, por ejemplo “comprar paraguas Huesca” o “restaurantes chinos Huesca”. Los motores de búsqueda analizan los millones de páginas que tienen indexadas (es decir, que han podido rastrear) y te contestan con una lista de webs que deberían darte la información que te interesa.

Vale, muy bien. ¿Y cómo sabe la araña que esas páginas hablan de lo que estás buscando? En la era cuaternaria lo hacían “leyendo” las palabras de la web y con nombrar mucho esa palabra dentro de la web podía ser suficiente. Ahora la cosa es mucho más sofisticada y los motores de búsqueda analizan los contenidos, su calidad, su variedad…

Esto es así porque el objetivo de los buscadores es servir al usuario, a la persona que realiza la búsqueda y mejorar su experiencia. Es decir, quieren que los resultados de su búsqueda sean lo que estaba buscando y que además sea interesante para ellos, que no tengan que perder el tiempo.

Tienen en cuenta muchos factores, aunque se resume básicamente en que los primeros resultados los ocupan las mejores páginas. Aquellas que responden mejor a la búsqueda del usuario. Y sí, está demostrado que estar en la segunda página de Google es como no estar.

Para los buscadores, las mejores páginas son aquellas que se cargan más rápido, están mejor ordenadas, son más relevantes y tienen mayor autoridad teniendo en cuenta la información que se le está pidiendo.

Como ves, hay factores que dependen de diseño de la página web, del nombre del dominio, del servidor en el que esté alojado y otros de la cantidad de personas que hablen de nuestra página, de lo actualizada que esté, de la calidad y cantidad de contenido que hay en ella…

No hagas caso del amigo friki de internet que te cuenta milongas y que dice conocer trucos infalibles para ayudarte a escalar posiciones rápidamente. La mayoría de ellos estarán desactualizados, como poner mil veces al tuntún palabras clave o directamente conseguirán que los buscadores te penalicen (aquello de dejar comentarios en las noticias del periódico nombrando tu web es un buen ejemplo).

Sí, los buscadores te penalizan si detectas que haces trampas, o dicho más guay, si haces SEO Blackhat. Nosotros somos especialistas en SEO Whitehat (en SEO legal, vaya) y sabemos que es más lento y que cuesta mucho más trabajo pero es 100% efectivo.

Así, que déjate de rollos y mejor encárganos el trabajo duro a nosotros.

Y para mejorar tu SEO lo primero que deberías saber es en qué estás fallando. ¿No?

Si quieres una auditoría gratis de tu página para saber de una vez cuál es la razón por la que no estás en las primeras posiciones, ponte en contacto con nosotros. Seguro que te va a sorprender.

¿Quieres mejorar el SEO de tu web?